EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 16 de marzo de 2012

USD/CHF: Operativa tendencial con exito

Esta semana hemos lanzado una operativa tendencial en este par, viendo que el movimiento direccional estaba siendo muy fuerte. La idea era entrar del lado alcista en algún pullback y tratar de obtener el mayor número de pips del movimiento.

Finalmente, ese pullback lo tuvimos el martes día 13. Ese día, tras ver que el par se apoyaba en la MM34 y se reconstruía al alza, nos incorporamos al movimiento en el nivel 0,9180 (línea verde del gráfico) con un stoploss inicial situado en 0,9140 (línea marrón).

La verdad es que la cosa, posteriormente, fue bastante fácil, ya que la subida fue muy fuerte y al día siguiente pudimos ver el par tocando el tick 0,9334 (línea azul). En ese momento, tras verificar que nuestra ganancia potencial era de +154 pips, decidimos establecer un stop profit en 0,9300 (línea roja).

Por supuesto, la idea era tratar de mantenernos dentro hasta alcanzar nuestro target en 0,9420. Sin embargo, ese mismo día la subida empezó a perder fuerza y nuestro stop fue perforado poco después.


Realmente estamos bastante contentos de habernos salido de la operación, ya que después hemos podido ver como el par ha regresado hasta 0,9150 otra vez, con lo que hubiésemos perdido todo lo ganado e incluso estaríamos en pérdidas.

En resumen, esta operación ha sumado +120 pips, con lo que nuestros 3 minilotes rentan un total de +387 euros, que pasan a engrosar nuestra cuenta, por supuesto.

Ahora, a continuar atentos, a ver si podemos volver a incorporarnos con la tendencia y tratar de realizar alguna otra operación similar a esta.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...