EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 13 de julio de 2008

Ferrovial: En la base del canal bajista

Como tantos otros valores esta semana, Ferrovial ha sufrido una dura caída durante los últimos días que le ha llevado a perforar los mínimos anuales.

Más allá de este dato meramente anecdótico, un vistazo al gráfico nos permite confirmar que el valor se mueve dentro de un canal bajista iniciado hace ya más de un año.

Tras la rotura de los soportes, en los últimos días, ahora vemos como la cotización ha alcanzado el suelo del canal (en el nivel de los 32 eur.). Si unimos esto al hecho de que el RSI muestra una gran sobreventa, todo nos hace pensar que en breve se producirá un rebote técnico.

Pero, cuidado, lo más probable es que tras este rebote se reanuden las caídas, pues la tendencia bajista de fondo ya está plenamente confirmada. Así que, desde ya, descartamos cualquier tipo de estrategia alcista aunque veamos subidas a corto plazo.

El rebote técnico podrá llevar al valor de nuevo al entorno de los 45 eur., el cual sería un buen nivel para abrir posiciones. Pero, atención, estamos hablando de abrir posiciones cortas (nada de aventuras alcistas todavía).

Así que, mientras tanto, toca esperar pacientemente a que el mercado vaya configurando nuestro escenario. Si finalmente no se produce lo previsto, lo mejor es que nos pille fuera y con total liquidez.

Atentos a las próximas señales sobre el valor.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...