EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 20 de julio de 2008

SP500: Continúa la caída del índice

No hay mucho nuevo que contar esta semana. El índice ha realizado una vuelta en V que no aclara mucho la situación a largo plazo.

El gráfico nos continúa diciendo que estamos inmersos en un canal bajista de grandes proporciones. Es posible que hayamos encontrado un suelo de corto plazo en los 1.200 puntos, lo cual era lógico viendo la caída continuada de los últimos 2 meses y la cercanía del soporte del canal. Esto no cambia la estrategia global: seguimos apostando a la baja.

Tal y como apuntábamos en anteriores semanas, sigue siendo necesario esperar a que se produzca un pull-back antes de abrir posiciones cortas ya que, en caso contrario, corremos el peligro de entrar en mínimos. Así que lo ocurrido los últimos días puede ser el comienzo de ese esperado pull-back.

¿Hasta dónde tendríamos que rebotar para considerar la posibilidad de comprar puts? Pues bien, teniendo en cuenta que el impulso bajista nos ha llevado desde 1.450 hasta 1.200, esperaríamos hasta alcanzar algún punto situado entre los niveles 1.300 - 1.350 puntos (aquel en el que se entrase en sobrecompra a corto plazo).

Ahora mismo aún continuamos algo lejos de esas resistencias (cierre semanal en 1.260), así que vamos a esperar pacientemente hasta que se establezca el escenario esperado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...