EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 12 de julio de 2008

SP500: Ya tenemos canal bajista

Bueno, pues no queda más remedio que dar la enhorabuena a los osos. Tras varios días de lucha en el soporte de los 1.250 puntos, finalmente la presión vendedora ha sido demasiado fuerte y los alcistas han tenido que dar su brazo a torcer.

En la última semana hemos tenido dos cierres por debajo de ese nivel tan importante (hemos finalizado en 1.239), lo que hace que el gráfico anual ahora muestre un claro canal bajista.

Todavía es posible que se produzca una reacción alcista durante la semana próxima, pero es poco probable, sobre todo si tenemos en cuenta que los meses de verano son históricamente los más bajistas. De hecho, nosotros no esperaríamos ver de vuelta las alzas hasta el mes de octubre, con el comienzo del otoño.

Por ahora, lo toca es ir preparando estrategias bajistas sobre el índice, ya que esto tiene pinta de seguir bajando durante muchos meses más. De todas formas, tampoco hay que precipitarse en la apertura de cortos, ya que ahora mismo el RSI muestra una gran sobreventa y es lógico que en breve se produzca un rebote técnico alcista (que en ningún momento supondrá el fin de la tendencia bajista de fondo).

Pues lo dicho, a estar agazapados y a esperar el momento de entrar bajistas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...