EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 31 de mayo de 2008

SP500: Tendencia comprometida

Después de vivir unas semanas de intensa tendencia alcista, el índice ha sufrido un brusco parón al superar el nivel de los 1.400 puntos. Tal y como decíamos hace tres semanas, esta era una cosa que podía suceder, pues era un nivel muy propicio para realizar toma de beneficios.

Según leo en varios medios, las "manos fuertes" siguen ausentes en los impulsos alcistas, mientras que sí toman alguna posición corta para tratar de aprovechar las bruscas caídas. Ciertamente, esto no es bueno.

Por tanto, a pesar de que el VIX aún no ha superado el nivel 20 y de que esta semana la caída se ha detenido provisionalmente, tenemos que ser muy prudentes con la tendencia.

En nuestro caso, únicamente tomaríamos posiciones alcistas en el índice si viéramos superaciones de la última resistencia creada en los 1.440 puntos (punto que, además, coincide con el nivel de la MM400, lo que hace que tenga mucha mayor validez).

Por contra, si hay alguien que ya está comprado, habría que tener mucho cuidado con la pérdida del soporte que actuó tan bien el pasado año 2007; nos referimos al nivel de los 1.360 puntos. Atención si se produce algún cierre diario por debajo de ese punto.

¡Veamos qué ocurre la próxima semana!

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...