EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 7 de septiembre de 2008

Inversiones peligrosas a evitar

En momentos como el que estamos viviendo actualmente, con la bolsa sumida en los mínimos anuales, hay que ser muy selectivos a la hora de decidir dónde tenemos que meter nuestro dinero para maximizar la rentabilidad.

Para no meterse en la "boca del lobo", aquí tenemos una serie de activos que deberíamos evitar a toda costa si no queremos que se vea mermada nuestra capacidad de inversión en los próximos meses:

1) Sector inmobiliario: a pesar del frenazo inmobiliario aún no se ven oportunidades. Incluso la cosa podría empeorar a medio plazo.
2) Productos derivados: en una situación complicada como la actual lo mejor es volver a los productos sencillos y básicos. Así se reduce la posibilidad de error.
3) Materias primas: Tras el boom vivido durante el último año las oportunidades han desaparecido. Además, la volatilidad de estos mercados es un enemigo a tener en cuenta.
4) Bolsa de Japón: Nuevamente se complica este mercado. El repunte de la inflación en los últimos trimestres está poniendo en serio peligro la recuperación del país.
5) Mercados emergentes: Son los grandes afectados por la desaceleración mundial. Los problemas globales aquí se ven multiplicados. Sólo para aventureros.
6) Bolsa española: nuestro mercado genera mucho recelo en el exterior. La situación económica nacional no invita a tomar posiciones en el Ibex.
7) Renta fija: No produce los rendimientos esperados, ya sea que hablemos de la deuda pública o de la deuda de entidades. Unicamente se salvan los plazos cortos en activos de alta calidad.

Pues nada, esperamos que esta información sirva de orientación a los inversores y les permita no cometer errores de bulto. Lo importante es disponer de efectivo para cuando llegue la recuperación de la renta variable.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...