EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 20 de septiembre de 2008

Abengoa: En mínimos anuales

Finalmente estos días ha caído la resistencia que sostenía a valor desde el mes de julio (en el nivel 15,6 eur.). La presión compradora de principios de la semana llevó a la acción hasta cerca de los 14 eur., pero el histórico rebote del viernes en los mercados nos ha dejado de nuevo sobre el nivel de los 16 eur.

Tras esta semana de ida y vuelta no nos tenemos que dejar engañar. La empresa sigue mostrándose extremadamente débil y, casi con total seguridad, la cotización va a continuar deslizándose dentro de su canal bajista.

Sin embargo, esto no significa que, a corto plazo, no veamos un rebote técnico que nos acerque a la directriz bajista, casi en los 20 eur. Las lecturas de sentimiento han llegado a estar extremadamente negativas y es lógico que se produzca una pequeña regresión a la media.

El que tenga poca aversión al riesgo puede tratar de aprovechar el rebote al alza desde los 16 eur., pero siempre sabiendo que en el rango de 19-20 eur. lo más sensato será abrir de nuevo posiciones cortas.

Por nuestra parte, somos más conservadores y vamos a esperar unas semanas más antes de realizar alguna operativa, ya que no nos gusta entrar contra la tendencia de largo plazo.

Suerte a todos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...