EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 20 de septiembre de 2008

BBVA: Perforando el doble suelo

Esta ha sido una semana de locos y el BBVA no se ha librado de su influencia. Durante los últimos días hemos visto como la cotización perforaba limpiamente el doble suelo establecido en torno a 10,7 eur., para finalmente ver un brutal rebote el viernes que le ha llevado a subir hasta los 11,5 eur. al cierre.

¿Qué se puede hacer en un entorno de tanta volatilidad? La verdad es que es difícil establecer una estrategia cuando una acción un día toca en un mínimo de 10,1 eur. y, al día siguiente, se dispara hasta un máximo de 11,8 eur. (un +17% de ascenso en pocas horas).

Lo más conveniente, en estos casos, es conservar un poco de calma y no abrir ninguna operativa si no se ve la cosa clara a priori.

Por nuestra parte, pensaríamos en abrir cortos si vemos que la acción pierde el nivel 11,2 eur. (la idea sería entrar entre ese nivel y el de 10,6 eur., nunca más abajo). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sentimiento ha sido extremadamente bajista y, lo más probable, es que se produzca un rebote técnico alcista durante las próximas semanas. Por supuesto, la tendencia de fondo a largo plazo seguirá siendo bajista.

Pues nada, a esperar acontecimientos una vez más.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...