EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 2 de agosto de 2013

SP500: Rompiendo la enésima resistencia

Hoy hemos vuelto a ver al SP500 rompiendo una resistencia importante, y ya hemos perdido la cuenta del número de veces que ha ocurrido esto. Tarde o temprano estas rupturas al alza dejarán de producirse, pero en estos momentos parece más inteligente decantarse del lado alcista.

No es difícil identificar en el gráfico la formación de una resistencia relevante en los 1.700 puntos (coincidente, una vez más, con un nivel psicológico). Tras varios testeos de dicha zona, hoy por fin el índice ha perforado con contundencia dicho techo.

Por tanto, una buena operativa sería la apertura de posiciones alcistas ligeramente por encima de los 1.700 puntos (en torno a los 1.705, por ejemplo). En nuestro caso, finalmente hemos decidido no abrir posiciones todavía. Preferimos esperar a que previamente se produzca un throwback hacia el nivel 1.700.



¿Por qué no hemos entrado en el índice? Bien, a pesar de que la ruptura puede ser buena una vez más, principalmente lo que no nos gusta es que existe una gran sobrecompra. Normalmente no suelen producirse tramos de subida tan largos, así que las probabilidades estarían en nuestra contra.

Si miramos al gráfico diario, veremos que existe una gran subida, casi sin descansos, desde 1.560 hasta el 1.700 (un notable tramo de 140 puntos). Por tanto, tendríamos un setup de entrada más seguro si antes viésemos al SP500 drenar parte de esta sobrecompra. Esta es la razón por la que preferimos esperar al throwback.

Por supuesto, nos podemos confundir y ver al índice llegar hasta el nivel 1.800 tras el breakout actual. Pero, a pesar de ello, preferimos operativas con un riesgo más reducido. Tengamos en cuenta que siempre vamos a encontrar setups como este en situaciones donde la sobrecompra es mucho menor.



De todas formas, esta es simplemente nuestra opinión. Para los traders más agresivos, comprar con la ruptura del 1.700 puede ser una buena entrada. En ese caso lo más recomendable sería situar el stoploss por debajo de los mínimos situados en el nivel 1.675 puntos.

Pues nada, en breve veremos si teníamos razón al esperar al throwback o si, por contra, en este caso son los traders agresivos los que se llevan el gato al agua.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...