EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 29 de abril de 2012

Oro: Posible HCH invertido en formación

Hacía tiempo que no le echábamos un vistazo al gráfico del oro. Esta semana podemos comprobar cómo parece que algo está cambiando en su estructura de precios.Todo parece indicar que ha comenzado la formación de un H-C-H invertido (aunque, por supuesto, la figura no está aún confirmada).

El primer hombro lo tendríamos en los mínimos de marzo y la cabeza en la primera semana de abril. El segundo hombro, que es lo que queda por confirmarse, podría haberse formado en la semana que acaba de cerrar.

Para confirmar la figura, en primer lugar tenemos que ver cómo la cotización superar la directriz bajista de corto plazo (línea verde del gráfico). Justo ahora mismo estamos sobre ella, así que la semana próxima habrá que estar muy atentos a cómo se comporta el metal.


Para los más agresivos, la superación de dicha directriz daría señal de entrada. Para los más conservadores, podríamos esperar hasta la superación de la resistencia horizontal que tenemos cerca del nivel 1.700 dólares (línea azul del gráfico).

Importante también remarcar el punto en el que se está formado este HCH investido. El precio se está reestructurando al alza justo sobre la MM de largo plazo (MM de color verde en el gráfico). El rebote en este punto daría aún más validez a la figura.

Pues nada, toca esperar un poquito más, a ver qué pasa con el metal precioso. En mente tengamos la posibilidad de iniciar estrategia alcista con la superación del nivel 1.700 dólares. Los máximos anuales los tenemos cerca del nivel 2.000 dólares (que podría convertirse en un primer objetivo).


Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...