Una vez más, el Ibex no ha sido capaz de superar las resistencias importantes. En el cierre del año anterior veíamos que se había generado una fuerte resistencia en el nivel 8.800, lugar por donde circulaban tanto la canalización superior del triángulo como la importante media de largo plazo MM136.
Aunque a principios de la semana parecía que el ejercicio se iniciaba con la suficiente fuerza como para superar estos importantes niveles, desde el miércoles hemos empezado a ver cómo el índice se desinflaba.
La foto final que nos queda es la de un Ibex incapaz de perforar tan fuertes resistencias. El cierre semanal indica que la situación ha vuelto a quedar, como mínimo, lateral.
De todas formas, todo parece apuntar a la aparición de un nuevo impulso que nos llevará hasta el soporte inferior del triángulo, que ahora circula en torno al nivel 7.650 puntos. Es decir, estamos hablando de más de un 7% de caída.
Con este escenario, ahora mismo preferimos quedarnos fuera del índice, sobre todo mientras no se produzca la ruptura de la resistencia superior o del soporte inferior del triángulo mencionado.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario