Tal y como podemos ver en el gráfico, el índice aún sigue inmerso en el triángulo que lleva desarrollándose desde hace varios meses.
Durante las últimas semanas la cotización parece querer decantarse hacia la salida alcista, pero en realidad todavía no hay nada definido. Para tomar ese escenario en serio, en los próximos días deberíamos ver al índice superar con claridad la resistencia que se ha formado en los 2.400 puntos.
Tras superar esta primera dificultad, comprobaremos cómo se comporta el Eurostoxx con el nivel realmente importante, situado en los 2.500 puntos. Por ahí es por donde circulan tanto la resistencia del triángulo como la resistencia horizontal dejada en el mes de octubre.
Como vemos, todavía quedan bastante dificultades antes de que podamos decir que la tendencia bajista de fondo se ha terminado.
Por debajo, fijamos el soporte relevante en torno al nivel 2.050, donde el índice se reconstruyó al alza las dos últimas veces que se aproximó, en los meses de octubre y de noviembre. Mientras se mantenga ese nivel, tampoco podremos recomendar la apertura de posiciones cortas.
Pues nada, como siempre, toca esperar y vigilar los niveles que hemos definido como relevantes: los 2.500 puntos por arriba y los 2.050 puntos por abajo.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario