EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 27 de abril de 2008

SP500: ¿H-C-H invertido?

Tras la última semana de consolidación, otra vez tenemos al índice pegado a la resistencia de medio plazo, que desde hace meses venimos situando en los 1.400 puntos. Esta vez, además, estamos aún más cerca de la parte alta del canal bajista iniciado en octubre.

O sea que nuevamente nos hayamos en la disyuntiva de decidir si nos aliamos con el canal bajista de medio plazo aún vigente o con el canal alcista de corto plazo iniciado a mediados del mes pasado.

Por nuestra parte, creemos que lo más sensato es esperar un poquito más a ver por dónde deciden las "manos fuertes" que debe seguir el mercado. Si piensan que el final de la crisis ya se ve en el horizonte, entonces serán ellos los que entren a saco con la ruptura del 1.400; por contra, si creen que hay crisis para rato, entonces aprovecharán este momento para liberarse del papel restante que aún posean (o, incluso, para abrir posiciones bajistas).

Como siempre decimos, no hay que tratar de adivinar la tendencia del mercado si no sumarse a ella cuando se ha confirmado su inicio. A día de hoy aún no tenemos dicha confirmación, aunque puede que se produzca en poco tiempo si se verifica la continuidad de la figura de H-C-H invertido que se encuentra en construcción.

La solución, la semana que viene.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...