EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 16 de junio de 2007

ACS: Se perfila la estrategia

Esta semana hemos visto cómo se ha completado la corrección del valor dentro del canal alcista. Se ha acercado al soporte del canal, ha formado un suelo de corto plazo y ha rebotado al alza.

Ahora lo que estoy tratando de decidir es cual sería el punto de entrada en situaciones como esta. Un dato importante a tener en cuenta es que el punto medio entre el techo y el suelo de la caja actual está en 48,70. Actualmente, este punto ya lo hemos superado, pues el cierre semanal ha quedado en 48,94 eur. Según esta teoría del "punto medio" la semana que viene tendríamos señal de entrada en ACS.

Adicionalmente, según la teoría de la "caída de 3 barras" (3 máximos consecutivos a la baja), también se habría dado ya la señal de entrada en el canal alcista del valor (concretamente en torno a los 47,80 eur.).

Sin embargo, tenemos un "pero". Se trata de la teoría de la "taza con asa". Según esta teoría, ahora tocaría un pequeño retroceso en la cotización antes de lanzarse definitivamente al alza. Aunque se suele aplicar a formaciones de medio plazo, no hay que obviarla en el corto plazo.

Por tanto, esta es la duda para la semana próxima: ¿compramos con la ruptura al alza de los 49 eur. o esperamos a que se produzca la pequeña corrección que daría lugar a la formación del "asa"? Casi estoy tentado de entrar en el valor, aunque iré observando cómo evoluciona durante la semana. Tampoco hay que olvidar la importante resistencia "psicológica" que vamos a tener en los 50 eur.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...