EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 24 de junio de 2007

Alto en el camino 24-junio

Esta semana vemos que se ha producido un alto en el camino del índice, cosa bastante previsible, teniendo en cuenta que nos encontrábamos, de nuevo, muy cerca del techo del canal alcista.

Teóricamente, ahora deberíamos ir a buscar el soporte del canal, sin que ello nos haga temer por la pérdida de la tendencia alcista. Yo no me pondría nervioso mientras no perforemos la MM100 a la baja (aunque incluso en esta situación el fondo seguiría siendo alcista, ya que aún estaríamos por encima de la directriz). Esto nos obligaría a tener nuestro stop de protección de medio plazo en los 1.460 puntos.

Por otra parte, más a corto plazo, hay otro punto que hay que tener en cuenta. Se trata del punto medio del canal, que últimamente ha estado actuando como un soporte muy fuerte. Ahora mismo, esa línea pasaría por los 1.490, por lo que aún no la habríamos tocado, ya que el cierre semanal ha quedado establecido en los 1.502 puntos.

Por tanto, aunque la corrección durante la semana ha sido un poco dura y hemos visto la formación de un doble techo en los 1.540 puntos, tenemos que mantener el sesgo alcista a corto plazo mientras no perdamos los 1.490 puntos indicados.

Atentos a este nivel durante la próxima semana.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...