EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 10 de junio de 2007

Situación de mercado 10-junio

Esta semana hemos vivido una corrección generalizada en el mercado. Ha sido la típica trampa alcista. La semana anterior el mercado rompía máximos y alcanzaba los 1.550 puntos pero, sin embargo, la siguiente se ha producido una dura corrección y nos hemos aproximado al 1.500.

Por otra parte, la cosa era predecible, llevábamos muchas semanas tocando la resistencia del canal, e incluso superándola, y ya tocaba buscar el soporte del mismo.

Ahora mismo nos encontramos, aproximadamente, a mitad de distancia entre la resistencia y el soporte del canal. Realmente podríamos continuar bajando bastante más, hasta el entorno de los 1.425-1.450 puntos. O quizás nos quedemos durante un tiempo en una caja lateral, hasta que el suelo del canal alcance los 1.500, cosa que ocurriría en torno al mes de septiembre. Esto incluso cuadraría con la típica idea de que en octubre se inician los ciclos alcistas de las bolsas.

Pues nada, vamos a esperar acontecimientos durante las próximas semanas, aunque creo que es momento de esperar y, por tanto, no hay que incrementar ni decrementar posiciones de la cartera.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...