EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 13 de mayo de 2007

Frenazo en Suez

Aquí, en Suez, se vuelve a repetir el problema vivido tanto en Nokia como en Inditex. Justo al día siguiente de comprar se alcanza el máximo y luego se completan 5 días consecutivos de caídas. Se ha formado una resistencia cerca de 44 eur., pero el valor ha cerrado la semana en 42,22, es decir, una caída de -4% desde máximos.

Un poco por debajo tenemos el soporte débil en 41 eur. y el soporte fuerte en 40 eur., así que vamos a establecer el stop de salida en 40,15. Esperemos que esta semana no se repita la caída de -4% o la cosa se pondrá complicada.

Cierre: 42,22 ---> Stop: 40,15 eur.


Una vez visto lo ocurrido en Inditex, Nokia y Suez, está claro que hay que plantearse un nuevo punto de entrada en los valores. Viendo el patrón de estos 3 valores se me ocurre realizar la entrada cuando se produzca el "pull-back" de la señal de compra y se establezca el correspondiente soporte posterior.

En este caso, Suez, vemos que se está produciendo el pull-back, pero aún no se ha encontrado un soporte a la caída. Por tanto, todavía no habría que comprar.

Tendré que seguir estudiando esta posibilidad durante las próximas semanas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...