Esta semana hemos cerrado la operación que abrimos en la Libra el pasado mes de junio. Nuestra idea era aprovechar la inercia bajista y tratar de pillar una onda que nos dejase 500 ó 600 pips de beneficios. Sin embargo, la cosa comenzó a torcerse la semana pasada.
La entrada la habíamos ejecutado el día 21-junio en el nivel 1,5620 (línea horizontal verde del gráfico). Después de eso, la cosa comenzó a irnos bastante bien. De hecho, el pasado 12-junio se alcanzó un mínimo en 1,5392. Eso nos daba, en aquel momento, una operación de +228 pips de beneficios.
Decidimos mantener la estrategia abierta, pues nuestro objetivo era alcanzar la banda contenida entre los niveles 1,50 y 1,51. Desgraciadamente, desde ese día el par se volvió en nuestra contra y no ha hecho otra cosa que subir.
La presente semana, viendo que nuestra propuesta se había deteriorado excesivamente, decidimos cerrar la operación con un stoploss en el nivel 1,5690 (línea horizontal roja del gráfico). El resultado final: -70 pips. Algo desastroso, teniendo en cuenta que veníamos de ganar +228 pips. Pero así son las cosas en el Forex.
Es posible que ahora se vuelva a retomar la senda bajista y nos arrepintamos de haber salido en 1,5690 pero tenemos que seguir nuestros stops a rajatabla. Es la única manera de mantener las pérdidas contenidas, ya que no es lo mismo cerrar con -70 pips (asumible) que cerrar con -300 pips (lo que deja un sabor metálico en la boca).
Recordemos que nuestra entrada fue con 3 minilotes, con lo que los -70 pips se traducen en una pérdida de -168 eur. en nuestra cuenta.
Pues nada, esta batalla ya ha terminado para nosotros. Ahora toca permanecer bien despiertos y tratar de aprovechar la siguiente ventana que se nos presente...
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario