EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 30 de diciembre de 2011

Eurostoxx: Pendientes del triángulo

Vemos que, a pesar de los movimientos de los últimos días, el índice sigue deambulando entre el soporte y la resistencia del inmenso triángulo que se ha estado formando desde hace varios meses.

Aunque la dirección de corto plazo sigue muy lateral, si nos fijamos en la tendencia de medio/largo y de largo plazo, todo apunta a que lo más probable es que la ruptura del triángulo se produzca con la perforación del soporte (que ahora estaría en torno al nivel 2.150).

Para anular ese escenario pesimista, en primer lugar la cotización debería superar una fuerte resistencia de corto plazo, que circula junto a la MM200: el nivel 2.350. Posteriormente, sería recomendable la superación de la resistencia superior del triángulo y de la MM400.

Recordemos que ahora mismo el índice ha cerrado en 2.316 puntos, así que todavía queda tiempo hasta que toda esta figura quede resuelta.

Veamos cómo comienza el año 2012. Los amantes de las estadísticas siempre dicen que si la primera semana es alcista, entonces el cierre del año será alcista. Aparte de esa curiosidad, siempre es recomendable que el comienzo sea alcista, por supuesto.

Pues nada, estaremos atentos a los próximos movimientos.

Saludos.


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...