EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 21 de octubre de 2007

Ferrovial: Lejos del cielo

Aquí podemos ver cómo el sector de la construcción continúa duramente castigado por los inversores. A pesar de la mejoría que ha vivido el Ibex durante los últimos meses, podemos contemplar como Ferrovial sigue enmarcada en un canal bajista de medio plazo (canal que empezamos a vislumbrar en nuestro último análisis sobre la empresa, allá por el mes de julio).

Un simple vistazo al gráfico nos dice que se podría estar formando una figura de H-C-H invertida, con suelo en los 52 eur. y línea clavicular sobre los 66 eur. Por tanto, estos van a ser nuestros dos niveles claves a partir de ahora: resistencia en 66 y soporte en 52.



En esta situación, tenemos que estar atentos a dos posibles continuaciones:

1º) Salida alcista: se confirma el H-C-H invertido y el rebote de la cotización supera los 66 eur. Entonces iríamos pensando en una estrategia al alza, aunque sin prisa.

2º) Salida bajista: si la cotización perfora el soporte clave de los 52 eur. En este caso, sería importante abrir posiciones bajistas lo más rápido posible (las reacciones bajistas suelen ser fulgurantes y, por tanto, no podemos esperar demasiadas confirmaciones previas).

Pues nada, espero haber dibujado la situación de la forma más clara y simple posible. Esperemos acontecimientos durante las próximas semanas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...