EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 2 de septiembre de 2007

Telefónica: Por fin se mueve al alza

Después de pasar todo el año moviéndose en un aburrido rango lateral finalmente parece ser que la teleco ha despertado en pleno verano.

La ruptura de los 18 eur. es una clara señal alcista. Lo único "peligroso" es que esta señal se haya producido en pleno período vacacional. Tendremos que esperar a la semana próxima para ver si se confirma la salida al alza.

Pues nada, no hay mucho más que decir, si la cotización se confirma por encima de los 18 eur. durante los próximos días, abriremos posiciones largas en el valor. El techo del canal a final de año podría estar en torno a los 20 eur., precio que se podría tomar como objetivo de la estrategia.

Un saludo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El escenario que presentas es aceptable, sin embargo, también puedes canalizar perfectamente los ultimos mínimos y máximos, teniendo entonces que la parte alta del canal estaria en 18,50-18,60 con posible retroceso desde ahí, yo esperaria la ruptura del canal de corto plazo para entrar en telefónica y plantear tu escenario o bien esperaria a comprar en la base del canal de corto plazo. Es otra posibilidad a tener en cuenta, un saludo!

alcaudon dijo...

Interesante lo que planteas. Me gusta más la idea de comprar en la base del canal de corto plazo, sería una operación con menos riesgo.

Gracias por tu apunte.
Un saludo.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...