EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 20 de septiembre de 2007

ACS: Consolida el canal bajista

Aquí tenemos uno de los valores que ya ha consolidado su canal bajista, al perder el importante soporte de los 40 eur. La verdad es que era previsible, en este entorno de mercado, que dicha cota no aguantase mucho tiempo, y así lo expusimos en nuestro anterior análisis sobre ACS.

Personalmente, no he entrado en el valor al perder los 40 eur., como hubiera sido conveniente. Por un lado, la caída ha sido fulminante y no he podido entrar en el momento ideal (ya que no puedo estar todo el tiempo pegado a la pantalla); por otro lado, pienso que ha perdido valor demasiado rápidamente y puede que no le quede demasiado recorrido a la baja (al menos, a corto plazo).

De todas formas, si se produjera un pull-back hasta el entorno de los 38 eur., me lo pensaría de nuevo y quizás abriera posiciones cortas, para pillar la siguiente ola bajista.

Recordad que tenemos dos resistencias muy fuertes que el valor debe superar para anular su definida tendencia bajista. La primera, más cercana, está en los 38 eur. La otra, mucho más alejada, se encontraría en los 44 eur. Mientras no superemos dichos niveles, los máximos serán decrecientes y, por tanto, sólo se deberían proponer estrategias bajistas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...