EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 28 de marzo de 2017

USD/CAD: Desarrollando el impulso alcista

Ninguna sorpresa por ahora en el USD/CAD. El par continúa desarrollando el cuarto tramo de la pauta impulsiva de medio plazo que arrancó a comienzos del presente año. Aunque no está del todo claro, todo parece indicar que aún quedaría algo de caída adicional antes de dar paso al inicio de la quinta onda. La estructura de las últimas sesiones suele ser predecesora de descensos, así que debemos ponernos del lado más probable y tratar de buscar setups bajistas. No siempre acertaremos, pero a largo plazo iremos viendo cómo las ganancias van superando a las pérdidas.

USD/CAD: Desarrollando el impulso alcista


En el último repaso realizado en el blog, comentábamos que el par se había apoyado sobre un soporte relevante y que probablemente ese sería el resorte desde el que se produciría la reconstrucción alcista (ver post USD/CAD: Apoyo sobre soporte clave). Aunque el objeto de nuestros análisis no es conseguir una precisión milimétrica, en este caso fue así. El precio rebotó sobre el nivel 1,2970 y, desde ahí, comenzó a subir con fuerza hasta marcar un máximo en 1,3530. Esos 600 pips de ascenso se corresponderían con la tercera onda de la estructura y, teniendo en cuenta que el cierre actual ha quedado en 1,3380, en estos momentos se estaría desarrollando el cuarto tramo de la misma.


En el gráfico diario podemos observar la evolución presente de este último tramo correctivo. Lo más normal es que la caída se complete mediante una onda Zigzag, así que aún quedaría cierto recorrido adicional antes de asistir a un giro alcista. En cualquier caso, estaríamos hablando de un tramo inferior a los 200 pips, así que sólo deberíamos tratar de operarlo si somos traders agresivos. Hay que tener en cuenta que, a pesar de identificar correctamente las pautas, muchas veces no nos va a interesar trabajar con ellas si su ratio beneficio/riesgo es demasiado reducido. No os olvidéis de ese detalle.

USD/CAD: Análisis del gráfico de largo plazo


Toca ahora dedicarle algún tiempo al gráfico semanal. Aquí la cosa sigue estando bastante clara: nos encontramos en una onda correctiva asociada a la caída vivida durante el año 2016. Todo parece indicar que se estaría desarrollando una onda compleja W-Y-Z a la que aún le quedaría cierto tramo de subida. Sin embargo, hay que tener cuidado porque esta última idea aún no ha tenido confirmación. Existe la posibilidad de que ya no veamos la superación de la cota 1,3600, así que lo más recomendable será no dejar escapar ninguna caída de cierta relevancia. A nadie le gustaría perderse un viaje hasta el nivel 1,2500.


Por lo que respecta al más corto plazo, todo parece indicar que lo ideal sería tratar de operar a la baja. Es cierto que, a medio plazo, aún queda un tramo alcista adicional. Sin embargo, a largo plazo, está por venir un gran impulso bajista y, en ese escenario, sería peligroso dejar de operar setups bajistas, por muy pequeños que parezcan sus recorridos inicialmente. Aquí si vemos justificado arriesgar 100 pips para tratar de capturar ese movimiento a la baja de 1.000 pips. Por tanto, procedamos a abrir nuestras estrategias de trading y tratemos de identificar los mejores puntos de entrada para nuestras operativas.

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...