EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 8 de marzo de 2017

Oro: Esperada corrección en el metal precioso

Esta semana, finalmente, se ha iniciado la esperada corrección en el metal precioso. La onda alcista se agotó a las puertas de los 1.270 dólares y durante las últimas sesiones hemos empezado a perder altura. Lo más normal es que corrijamos buena parte de la subida experimentada desde los mínimos de diciembre y, por tanto, no sería de extrañar que viésemos al Oro perder de nuevo el nivel de los 1.200 dólares. De todas formas, no nos anticipemos a los acontecimientos y veamos qué es lo que nos va diciendo el mercado durante las próximas semanas.

Oro: Esperada corrección en el metal precioso


En el último repaso realizado el mes pasado, indicábamos que el Oro continuaba desarrollando la tendencia alcista de medio plazo (ver post Oro: Desarrollando el tramo alcista). Cuando comentábamos eso, el metal circulaba en torno a los 1.217 dólares y posteriormente continuó subiendo hasta marcar un máximo en 1.263 dólares. Esta semana se ha dado por terminada la quinta onda del impulso alcista y el activo ha comenzado a caer con cierta fluidez. El cierre de la última sesión ha quedado en 1.234 dólares.



En el gráfico diario podemos obsevar lo ocurrido de un modo más visual. La onda impulsiva parece haber finalizado antes de llegar a los 1.270 dólares y ahora estaríamos iniciando la correspondiente onda correctiva. Si la caída se produce en forma de Zigzag, no sería raro que el metal precioso perforase el nivel 1.200 dólares y llegase incluso hasta los 1.180. Eso nos deja un margen de caída adicional de unos 40 - 50 dólares. Que cada cual analice si le merece la pena la ecuación recompensa / riesgo desde el punto actual hasta el objetivo previsto...

Oro: Análisis del gráfico de largo plazo


Vamos a echarle un vistazo ahora (como siempre) al gráfico semanal. Según mi proyección actual, en estos momentos estaría arrancando la onda 3 de una gran estructura impulsiva de largo plazo. Obviamente, esta idea no podrá ser confirmada mientras no rompamos la resistencia clave de los 1.380 dólares, cosa que espero que ocurra a lo largo del presente año. Si estuviera en lo cierto, lo más probable es que viésemos al Oro alcanzar de nuevo la cota de los 1.500 dólares durante 2018. Pero bueno, eso ya es mirar muy adelante y tendrá que ir siendo verificado poco a poco.


Por lo que respecta al más corto plazo, todo parece indicar que durante las próximas semanas podríamos ir completando un tramo bajista que iría desde el máximo en 1.263 hasta un mínimo situado en el rango 1.180 - 1.190 dólares. Así que, si queremos aprovecharnos de esos descensos, tendríamos que proceder a activar nuestras estrategias de trading más especulativas y comenzar a buscar setups bajistas. Ciertamente, la ganancia potencial no será demasiado elevada pero, si somos traders agresivos, nunca nos vendrán mal algunos pips adicionales aunque el riesgo sea un poco superior a lo recomendable. Por cierto, si sois más conservadores, lo mejor es que no operéis a la baja con la pauta actual...

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...