EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 26 de marzo de 2017

GBP/USD: Formación triangular en curso

Las subidas de las últimas sesiones parecen confirmar que nos encontramos en pleno desarrollo de una figura triangular. Esta onda correctiva estaría asociada a las caídas impulsivas (asociadas al Brexit) de las que fuimos siendo testigos a lo largo del año pasado. Todo parece indicar que, una vez finalice la corrección, asistiremos a una última onda bajista. Si se confirma la pauta mencionada, tendremos que estar atentos para no perdernos ese movimiento y tratar de subirnos al tren descendente en el momento adecuado.

GBP/USD: Formación triangular en curso


En el anterior repaso realizado en el blog, comentábamos que aún estábamos esperando el último tramo ascendente de la figura correctiva (ver post GBP/USD: Esperando un nuevo máximo). Posteriormente, sin embargo, el par cayó hasta el nivel 1,2100 y, desde ahí, ha comenzado a experimentar un rebote que ha dejado el cierre actual en 1,2470. Esto significa que el movimiento en curso no va a marcar un nuevo máximo. Por tanto, tenemos que asumir que la corrección actual se va a ejecutar mediante una onda Triangular (y no mediante una onda Zigzag).


En el gráfico diario se aprecia claramente lo mencionado. Tras los mínimos marcados el pasado octubre, actualmente nos encontramos en una estructura correctiva. El mes anterior pensábamos que la corrección se iba a realizar mediante una onda Zigzag A-B-C. Sin embargo, los movimientos de las últimas semanas dejan en evidencia que estamos ejecutando una pauta Triangular. En la imagen podemos observar los puntos A-B-C-D ya marcados y ahora estaríamos buscando la finalización de la figura con el punto E. El desenlace se producirá durante las próximas semanas...

GBP/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Vamos a echarle ahora un vistazo al gráfico semanal. Aquí la cosa sigue más o menos igual. Actualmente estaríamos a punto de completar la tercera onda de la tendencia bajista de largo plazo. La resolución del triángulo mencionado más arriba debería conducir a la conclusión de dicho tramo y al inicio de la cuarta onda de la estructura impulsiva. Este hecho se producirá a lo largo del presente semestre, así que no tendremos que esperar demasiado para asistir a un giro alcista del activo. Eso sí, mientras tanto deberemos tener paciencia y tratar de no anticiparnos a los movimientos del mercado.


Por lo que respecta al más corto plazo, ahora lo que podemos hacer es tratar de aprovecharnos del tramo bajista que se producirá tras la conclusión de la actual figura triangular. El par todavía está subiendo, así que aún debemos esperar la aparición de alguna pauta de giro bajista antes de lanzar nuestras correspondientes operativas. Más adelante ya tendremos tiempo de activar nuestras estrategias de especulación y de comenzar a buscar setups bajistas. En el trading tan importante es lanzar las operaciones en el momento adecuado como identificar los escenarios en los que es mejor abstenerse de operar.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...