EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 19 de marzo de 2017

EUR/USD: Desarrollando la onda alcista

Las fuertes subidas de esta última semana parecen confirmar que actualmente nos encontramos en una onda correctiva asociada al descenso vivido durante el segundo semestre del año pasado. De hecho, todavía queda cierto recorrido alcista antes de que se alcancen los niveles proyectados por dicha corrección. Desde otro punto de vista, tampoco nos debe pasar desapercibida la figura H-C-H de medio plazo que tenemos en plena formación. Será interesante verificar si tenemos confirmación de la misma o si se produce un fallo de H-C-H (lo que, por cierto, suele ser bastante frecuente).

EUR/USD: Desarrollando la onda alcista


En el último repaso realizado, comentábamos que el EUR/USD se dirigía hacia la directriz bajista de medio plazo (ver post EUR/USD: Hacia el techo del canal bajista). Nada ha cambiado desde entonces y el titular de este post bien podría haber sido el mismo. Tras marcar un mínimo relativo en el nivel 1,0490, el par parece haber iniciado la tercera pata del actual Zigzag correctivo en el que parece estar envuelto. La proyección de esta figura podría llevar el precio hasta el entorno del nivel 1,1000, aunque eso tendrá que ir siendo confirmado durante las próximas semanas.


En el gráfico diario se aprecia la mencionada figura correctiva A-B-C de medio plazo. La subida de la onda C se está desarrollando con gran rapidez, asi que podría no demorar demasiadas semanas en alcanzar la cota prevista del 1,1000. Todavía estamos a tiempo de incorporarnos al alza en algún retroceso ya que, tras el cierre actual (1,0740), aún quedaría margen para unos 250 pips de ascenso. A destacar también el hecho de que la estructura de velas dibujadas desde el pasado mes de noviembre podría encajar con una pauta de H-C-H invertido, un patrón potencialmente ascendente (aunque también tenga su historial de trampas alcistas).

EUR/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Toca ahora (como siempre) echar un vistazo al gráfico semanal. Podemos observar que, a largo plazo, el par continúa desarrollando una estructura clásica impulsiva de 5 ondas. Actualmente estaríamos inmersos en la construcción del cuarto tramo de la pauta, con objetivo en el nivel 1,10 (mencionado más arriba). Posteriormente, se daría inicio a la quinta onda (impulsiva), que debería llevarnos hasta el nivel de la paridad (1,00) a lo largo del presente año. No debe pasarnos desapercibido que en ese movimiento de caída hay 1.000 pips esperando ser incorporados a nuestras cuentas...


Por lo que respecta al más corto plazo, todavía podríamos tener alguna oportunidad de operar al alza mientras no se alcance el nivel 1,1000. Eso sí, hemos de tener cuidado de ejecutar las entradas en algún retroceso ya que, en estos momentos, el par se encuentra bastante sobrecomprado. Por tanto, procedamos a activar nuestras estrategias de trading y comencemos a buscar setups alcistas. Una vez lleguemos a la cota 1,1000, tendremos que cambiar el chip y tratar de detectar el giro de la tendencia para subirnos al tren bajista, que ese promete tener un recorrido de gran magnitud. Pero esa batalla se desarrollará más adelante...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...