EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 10 de julio de 2016

EUR/USD: Buscando los mínimos anuales

Tras la perforación de la línea de tendencia de largo plazo, el EUR/USD finalmente ha iniciado el descenso previsto hasta los mínimos anuales. Incluso ya parece haber definido un canal bajista experimental cuya inclinación deberá ser confirmada cuando se complete el actual tramo correctivo del movimiento. Desde un punto de vista operativo, esto significa que disponemos de un espacio de unos 500 pips para tratar de poner en práctica nuestras estrategias de trading y capturar el máximo número posible de pips.

EUR/USD: Buscando los mínimos anuales


En el anterior repaso que hacíamos del EUR/USD comentábamos que lo más probable es que el par fuese a buscar el suelo del canal alcista (ver post EUR/USD: A por el suelo del canal alcista). Y, efectivamente, eso es lo que ha ocurrido durante este último mes. De hecho, tras completar un rebote técnico sobre dicho suelo, el precio ha continuado su descenso y ha perforado claramente la directriz de largo plazo. Por tanto, nos olvidamos ya del antiguo canal alcista y nos centramos en la nueva pauta bajista que se está dibujando en el gráfico.


En la imagen anterior podemos observar todo lo comentado de una forma más visual. Actualmente nos encontramos en un tramo correctivo (alcista) cuyo destino podría encontrarse en torno al nivel 1,1250. Desde ahí se iniciaría el siguiente impulso bajista hacia el soporte 1,0750. Por tanto, teniendo en cuenta que el cierre ha quedado en 1,1047, aquí vamos a tener la oportunidad de aprovecharnos tanto de una subida de 200 pips como de un posterior descenso de 500 pips. Aunque sólo operemos a favor de la tendencia, no deberíamos tener problemas en capturar al menos 250 pips en el tramo bajista.

EUR/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal podemos ver que nos hayamos inmersos en un canal lateral (o lateral-alcista) de largo plazo. En estos momentos estaríamos ejecutando la segunda pata bajista de dicho canal, así que el destino final del movimiento debería ser el suelo del mismo, es decir, el rango 1,0500 - 1,0600. Por tanto, la caída prevista en este escenario estaría en torno a 500 pips. El problema es que, como ya sabemos, el descenso no se va a producir de forma lineal, sino que el movimiento va a estar salpicado de multitud de tramos correctivos.


Pero bueno, una vez que sabemos cuál es el escenario global, nuestras probabilidades de ganar aumentan de forma exponencial. Ahora lo que tendremos que hacer es buscar setups operativos en los timeframes H4/H1. Ya sé que me repito mucho, pero tan importante es la estrategia de largo plazo como la táctica de corto plazo...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...