EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 8 de abril de 2014

FCC: Patrón alcista de H-C-H invertido

Tras alcanzar máximos en el mes de enero, la constructora padeció una corrección de intensidad muy superior al descenso promedio sufrido en el índice Ibex. Sin embargo, en las últimas semanas parece que comienza a confirmarse una reconstrucción alcista en FCC y lo más normal es que, de manera análoga a lo que ocurrió con la caída anterior, la subida se produzca con mayor fuerza que en el resto de componentes del selectivo.

Tal y como observamos en el gráfico adjunto, el rally vivido el pasado mes de enero llevó a la acción a alcanzar un máximo en 22 euros. En ese momento se inició una importante caída que hizo que el valor marcase un mínimo, durante el mes pasado, en los 14,40 euros. Para que seamos conscientes de su dimensión, estamos hablando de un desplome del -35% en sólo 2 meses.

Tras esos mínimos, se ha comenzado a generar una pequeña sucesión de mínimos crecientes que parece reforzar la idea de una reconstrucción alcista. Y lo más importante es que se ha ido esbozando un patrón de H-C-H invertido, cuya confirmación podría dar pie al inicio de un impulso alcista que nos lleve de nuevo hasta los máximos del año.



Por tanto, nuestra propuesta operativa aquí consistiría en la apertura de posiciones alcistas con la superación (al cierre) de la línea clavicular del H-C-H, situada en torno al nivel 16,70 euros. Se trataría de una notable señal alcista que no debería ser ignorada.

El stoploss (fácil de colocar) debería estar situado por debajo del hombro derecho, es decir, bajo el nivel 15 euros. En este caso estaríamos hablando de un stop del -10%, un poco superior al promedio que manejamos en nuestras operaciones con valores del Ibex.

Para situar el target principal vamos a especular con una vuelta a los máximos anuales, así que lo estableceríamos en torno a los 22 euros. Si posteriormente se continuara con el ascenso, podríamos trabajar con un target secundario situado en los máximos del año 2011, esto es, en los 24 euros.



Como vemos, se trata de un valor retrasado con respecto al resto de componentes del Ibex, y que además ha sufrido un importante varapalo en los últimos meses. Por tanto, la figura H-C-H de vuelta nos podría dar la oportunidad de entrar en un importante impulso alcista (siempre y cuando los índices europeos acompañen al movimiento).

Una vez comentado todo lo anterior, sólo nos queda esperar y ver si se confirma la superación de la línea clavicular. Como siempre decimos, no hay que precipitarse.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...