EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 30 de abril de 2012

EUR/USD: Sigue lateral en el medio plazo

En el par eurodólar poca cosa nueva hay que contar. Quizás lo más importante es recalcar que seguimos inmersos en un movimiento lateral que arranca en enero del presente año. Lo más normal es que este lateral esté drenando la sobreventa existente tras la gran caída que se produjo el año pasado.

Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que, tarde o temprano, se reanuden las caídas. Sin embargo, recordemos que esto es simplemente una probabilidad y no algo que se va a cumplir con total seguridad. De ahí que siempre recalquemos la importancia de los stop.

Viendo el gráfico, están muy claros cuáles son los niveles a vigilar. Para confirmar la reanudación de las caídas, tendríamos que ver al par perforando el soporte fuerte establecido en el entorno del nivel 1,30 (donde ya se ha producido un rebote en 3 ocasiones: en febrero, en marzo y en abril).


El escenario opuesto, el inicio de una nueva tendencia alcista, lo podríamos vivir con la superación de la resistencia existente en el nivel 1,35 (máximos del mes de febrero). Tengamos en cuenta que la MM de largo plazo circula ligeramente por encima de 1,37 lo que podría generar alguna resistencia adicional a la posible subida.

Actualmente, la indecisión es máxima. Podemos ver a la cotización casi en el punto medio del canal lateral que hemos descrito (entre 1,30 y 1,35). Así que todo apunta a que aún tardaremos bastantes semanas antes de ver una resolución del mismo, ya sea al alza o a la baja.

Pues nada, como siempre, no nos queda otra opción que esperar pacientemenet a que se produzca alguna ruptura y podamos lanzar alguna operativa sobre el par.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...